Ingrese a la Audioguía de Turismo

Conclusiones de la Jornada Técnica de la Fiesta de la Naranja

- 16 de noviembre de 2018
Conclusiones de la Jornada Técnica de la Fiesta de la Naranja

Más de 150 personas asistieron a la Jornada Técnica a Campo organizada por el INTA, la Asociación de Citricultores y el gobierno municipal de Bella Vista en el marco de la XVI Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva 2018. La jornada abrió el programa oficial del evento mayor de la ciudad.

 

Productores, técnicos y estudiantes coincidieron en las conclusiones positivas logradas en la Jornada Técnica a Campo llevada a cabo en la quinta propiedad del productor José Alías, donde por primera vez en los últimos años la organización central de la fiesta de la naranja convocó a los interesados a compartir un espacio teórico y práctico a propósito de las novedades del sector.

Los temas abordados estuvieron relacionados con el Monitoreo y manejo de principales plagas en limón de verano; Calibración de máquinas aplicadoras de herbicidas; Identificación y manejo de enfermedades de limón; y Relevamiento citrícola de la región Paraná Centro; ponencias que estuvieron a cargo de técnicos del INTA Bella Vista y del Ministerio de Producción de Corrientes.

El secretario de la Producción local ingeniero Leopoldo Yanguas se refirió a la jornada y manifestó “Fue un éxito, nunca antes asistieron tantos productores y estudiantes. Agradecemos a José Alías que nos permitió que el INTA, la Asociación de Citricultores y el Municipio podamos abordar aspectos técnicos de las enfermedades que hacen daño a los cultivos y también el tema de la regulación de las máquinas pulverizadoras que se utilizan en las quintas.

No es menos importante la presencia de estudiantes que son los que vienen para enfrentar los problemas sanitarios del futuro.

Valioso aporte el que nos hicieron los técnicos del INTA, diseñando y desarrollando las charlas que fueron muy aprovechadas creo yo por todos los presentes”, concluyó el funcionario.