Conclusiones de la reunión de Defensa Civil

- 28 de Diciembre de 2015
Conclusiones de la reunión de Defensa Civil

El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez ofreció una serie de conclusiones y medidas a minutos de haber presidido una reunión de la Junta de Defensa Civil en la que se evaluaron aspectos de seguridad relativos a las fiestas de fin de año y se tomaron algunas decisiones con respecto a la temporada de verano.

El jefe comunal se reunió a media mañana con miembros activos de la Junta de Defensa Civil entre los que estaban referentes de la Policía Provincial, Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, Honorable Concejo Deliberante y funcionarios de la totalidad del Departamento Ejecutivo, Juzgado de Faltas y agentes de Inspección de Comercio, entre otros.

Concluida la reunión, Chavez formuló declaraciones en rueda de prensa destacando que “hemos analizado algunas cuestiones relativas a la actividad de la Junta de Defensa Civil; si bien nosotros no tenemos mayores inconvenientes con la crecida del río”, dijo señalando algunos detalles de su presencia el sábado último en Goya donde acompañó la convocatoria del Jefe de Gabinete de la Nación en el marco de la reunión del Comité de Crisis de Corrientes.

“En Bella Vista la situación está controlada, aún con el registro de hoy que marca 6,55 lo que nos mantiene en permanente alerta ante cualquier eventualidad. Hay familias que nos pidieron asistencia para el traslado de sus bienes y así lo hicimos.

defensa-civil-01

Otro tema es la determinación que hemos tomado de prohibir la entrada al agua de toda persona en el balneario por lo cual se desactiva el servicio de bañeros que van a pasar a cumplir otras funciones; notificando a las fuerzas de seguridad sobre transgresiones a esta medida”, indicó el mandatario.

El jefe departamental hizo hincapié en el buen resultado de los operativos conjuntos realizados en la fiesta navideña, aunque manifestó que “se van a tomar medidas con los locales nocturnos y similares que no tengan la habilitación correspondiente, preservando la convivencia en los horarios de mayor concentración”.

Finalmente ante la consulta de un periodista radial sobre el comportamiento probable del río Paraná el intendente contestó “las lluvias van a persistir por lo que es difícil adelantar el comportamiento del río; pero lo importante es que nuestra posición nos da cierta ventaja para trabajar anticipadamente en los efectos negativos de la creciente”.