Concluye la etapa de Talleres Vecinales de Desagües

- 29 de diciembre de 2014
Concluye la etapa de Talleres Vecinales de Desagües

En el marco del proceso técnico que desarrolla la consultoría relacionada a las obras de desagües de Bella Vista, se realizó en el salón Yapeyú el tercer Taller de Vecinos en el cual los expertos hacen valoraciones globales que se tendrán en cuenta en el proyecto definitivo a presentar próximamente.

Como es de conocimiento público, Bella Vista trabaja en un proyecto integral de desagües que involucra a todos los sectores de anegamientos, sean éstos críticos o no, y que plantea una obra como su nombre lo dice “integral” de soluciones a mediano y largo plazo.

En ese marco los técnicos de la consultora Marcelo Calviño y Asociados llevaron adelante el tercer Taller de Vecinos que contempla la opinión de aquellos ciudadanos que mayormente fueron afectados por las inundaciones pluviales en sectores críticos de la ciudad. De la misma manera el taller sociabiliza el primer tramo de un proyecto que sería presentado a principios de 2015, según consideraciones oficiales.

Vale mencionar que esta primera etapa de encuentro entre la consultora, vecinos y autoridades municipales y provinciales comenzó en agosto último en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, que siguió luego en septiembre con una segunda jornada en la Casa de la Cultura y que concluyó con éste tercer taller desarrollado en el salón Yapeyú.

talleres-vecinales-01

De esta manera se completa un primer plano de la formulación del proyecto que el grupo Calviño y Asociados presentaría entre enero y febrero del año entrante ante la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP ) del Ministerio de Hacienda y Finanzas encargada de la evaluzación y eventual aprobación del diseño de obras.

Mientras tanto desde la órbita municipal, el intendente Chavez reiteró su compromiso de acompañar y luchar a la par de los vecinos que se vean afectados por las lluvias “con un grupo de bombeo que está atento las 24 horas por cualquier contingencia y que está equipado con lo necesario para paliar situaciones agravadas por las lluvias.

Lo importante es que ahora tenemos un proyecto. Antes no había nada”, subrayó el jefe comunal.