Concluyó el 2º módulo de capacitación a agentes de tránsito

- 4 de Noviembre de 2016
Concluyó el 2º módulo de capacitación a agentes de tránsito

Agentes municipales de Bella Vista culminaron el segundo módulo de la Capacitación en Seguridad Vial dictado por el secretario ejecutivo del Concejo Provincial de Seguridad Vial, licenciado Leandro Mazzaro. En esta oportunidad los funcionarios trabajaron instancias prácticas en un punto clave del centro de la ciudad.

El segundo módulo de la capacitación tuvo que ver con un repaso de los títulos de la primera jornada acentuando la necesidad de “organizar los operativos” en cuanto a horarios, elementos de seguridad, el personal entrenado, el modo de relación con el conductor y otros aspectos básicos de la condición en la que se aborda a un ciudadano en la vía pública.

Un rato más tarde la totalidad del plantel de agentes cercano a las 30 personas salieron a la calle para instalarse en la esquina de calle Buenos Aires y Corrientes donde el licenciado Mazzaro intervino personalmente en las requisitorias a cada conductor observando luego las formas en que los agentes locales realizaban la misma operatoria para remarcar algunos errores de procedimiento.

capacitacion-transito-01El capacitador insistió en la labor preventiva de los cuerpos de seguridad vial, ordenando, instruyendo en la medida de lo posible a los conductores, aprendiendo todos los días y recogiendo experiencias de sus pares para eficientizar el trabajo cotidiano. “Aprender es el desafío de los agentes y el licenciado Mazzaro se dio cuenta de esto por eso creemos que muy pronto lo vamos a tener nuevamente en Bella Vista”, confió una fuente oficial.

Por otra parte la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Bella Vista tendrá un stand institucional en la 14º Fiesta Nacional de la Naranja en el predio de Expo Frutos “donde queremos distribuir folletería, el funcionamiento del alcoholímetro y atender las inquietudes  general de las personas que recorran la muestra”.