Calendario de Recolección de basura

Concretan asistencia a familias ladrilleras de Carrizal Norte

- 7 de abril de 2015
Concretan asistencia a familias ladrilleras de Carrizal Norte

Los secretarios de Infraestructura y de Desarrollo Humano y Economía Social se reunieron en Carrizal Norte con grupos ladrilleros con quienes ajustaron la asistencia municipal, en un marco de acuerdo mutuo a través del cual los productores canjean aportes de tierra seleccionada por ladrillos terminados.

El licenciado Cristian Lúxen (DHyES) y su par de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, encabezaron una reunión a orillas del río Paraná en la zona de Carrizal Norte con productores ladrilleros. La finalidad fue repasar el plan de trabajo que el gobierno municipal realiza en el lugar con maquinaria pesada.

Se trata de una asistencia “en la que nosotros desde el municipio acompañamos a 23 productores de la zona proveyéndoles cinco cargas de tierra seleccionada para cada uno de sus pisaderos, con lo cual ellos pueden seguir en actividad a pleno aprovechando las condiciones del río”, explicó Lúxen.

En el lugar se encontraban trabajando, además de los equipos de relevamiento y control de planillas de entrega, dos camiones volcadores y una retroexcavadora, como parte del operativo controlado por las familias beneficiadas que se comprometen a entregar 500 ladrillos en contraprestación.

En ese sentido Carcaño puntualizó que “La Municipalidad, con su aporte permite a las familias elaborar unos 10.000 ladrillos, de los cuales cada una de ellas aportara voluntariamente 500 que pasaran a el área de acción social para concretar ayudas a familias de escasos recursos”.