Concurso de Embaladores 2014

- 10 de noviembre de 2014
Concurso de Embaladores 2014

Bella Vista se prepara para su Fiesta Nacional de la Naranja y como evento de apertura de la Semana Naranja, en plaza Pedro Ferré se llevó cabo el Concurso de Embaladores 2014. En la noche del domingo el campeón fue Carlos Leiva del empaque Hijos de Adolfo Kohler.

Con doce embaladores como protagonistas, se llevó a cabo en plaza Pedro Ferré el Concurso de Embaladores organizado y coordinado por la Secretaría de Producción y la Comisión Central de la 12º Fiesta Nacional de la Naranja. En un marco pleno de público, los doce trabajadores citrícolas mostraron sus habilidades para la selección y presentación de cajones de naranjas.

Con las palabras preliminares del intendente Chavez y el titular de Producción, agrónomo Arturo Alegre, se puso en marca el concurso que evaluó la velocidad y la prolijidad y presentación actuando como jurados los señores Ramón “Pato Vargas, José Ojeda y Tomás Escalante; hombres del rubro con una marcada trayectoria en el embalaje regional.

Los resultados generales dieron el primer puesto y campeón del embalaje a Carlos Evaristo Leiva de 48 años con 44 puntos, embalador de la firma Hijos de Adolfo Kohler. El segundo puesto fue para Ramón Cabrera de 41 años representante del empaque Mez-Can. En el tercer puesto calificó Herminio Palavecino de 37 años trabajador de la empresa Mez-Can.

Los ganadores accedieron a premios de $3.000, $2.000 y $1.000.

“Con este concurso aquí en el centro de la ciudad y a la vista de todos ustedes, la Fiesta de la Naranja quiso darle el realce que se merecen estos artistas de la citricultura que sin dudas favorecen al mercado poniendo su mayor esfuerzo en que las frutas se vean atractivas y a la vez, esta actividad les redunde en un ingreso propio del trabajo diario”, indicó el jefe comunal al felicitar a los concursantes, y a las empresas que apoyaron a sus embaladores.

La organización agradeció especialmente a la firma Hijos de Dalmacio Gómez y a la Cooperativa Río Paraná por el apoyo para la realización de este evento que contó con la presencia destacada de la Reina Nacional de la Naranja, Dahiana Romero Viccini.

La fiesta mayor de Bella Vista camina firme hacia su inauguración el jueves 13 de noviembre a las 21,30 horas con la apertura oficial de Expo Frutos 2014 y posterior bendición de los frutos a cargo del cura poeta y cantor Julián Zini.