Conforman la Asociación Chamamecera y Cultural de Bella Vista

- 11 de junio de 2014
Conforman la Asociación Chamamecera y Cultural de Bella Vista

La Dirección de Cultura hizo pública la creación de la Asociación Chamamecera y Cultural de Bella Vista tras varias asambleas y reuniones ampliadas a los cultores locales. Merced al trabajo conjunto la novel entidad cuenta con propia Personería Jurídica por Resolución Nº 078 del 29 de mayo de 2014.

Bajo la coordinación de acciones a cargo del doctor Daniel Benítez y la colaboración especial del contador Jorge Rey, grupos, solistas, autores y compositores del género chamamecero han conformado la Asociación Chamamecera y Cultural de Bella Vista cuya formalización se basa en el “nucleamiento de personas con intenciones culturales y solidarias, de preservación y concientización” del acervo tradicional.

No obstante, el eje fundacional remarca las acciones que “incentiven y promuevan el surgimiento de nuevos talentos, con vocación y pasión hacia la música chamamecera y toda forma de manifestación artística que contribuya al resguardo y respeto de la idiosincrasia de Corrientes, que sirva principalmente para favorecer a la difusión, promoción, protección del chamame declarado “Patrimonio Cultural”.

musicos-01

Y de la misma manera el acta constitutiva subraya “propiciar a la organización y participación de todo tipo de eventos, peñas folclóricas, festivales nacionales, provinciales y locales,   y cualquier otro tipo de actividad tendiente al enriquecimiento de la cultura chamamecera”.

Durante la jornada de conformación además quedó conformada la primer Comisión Directiva, con las siguientes personas: Sergio Daniel Almirón (Presidente), Rosa Elsa Niz (Secretaria), Martín Enrique Meza (Tesorero), Juan Carlos Kohler (Vocal 1º), Ramón Barbona (Vocal 2º), Juan Cuevas (Vocal 3º), Hernán Jara (Vocal suplente 1º), Salvador Velazquez (Vocal suplente 2º), Rogelio Almirón (Vocal suplente 3º) y el órgano de contralor constituido por Oscar Pared (Revisor de cuentas titular) y José Eduardo Cardozo (Revisor de cuentas suplente).