Continúa el trabajo de desagües rurales

- 5 de Mayo de 2016
Continúa el trabajo de desagües rurales

El secretario de Infraestructura, Ing. Gastón Carcaño, hizo un repaso de los operativos de bombeo que en estos momentos atiende la demanda de productores rurales. Equipos de bombeo, maquinaria y personal municipal se encuentran abocados a una ardua tarea de aliviar campos que fueran inundados por las lluvias.

La Municipalidad de Bella Vista a través del responsable de la obra y los servicios públicos hizo una descripción de la situación de coyuntura por la cual atraviesan productores de Lomas donde “se hace imperioso bajar las cuencas de las lagunas para que se puedan recuperar los espacios tanto para cultivos como para pastaje de animales. Si bien ya pasó el momento más grave, salimos de la demanda de la ciudad pero ahora estamos con equipos en el campo haciendo canalizaciones y bombeando con mangas”, señaló Carcaño.

Una de las intervenciones de mayor intensidad se realiza en Lomas Norte en los caminos adyacentes a Ruta 27 donde se están bombeando sistemas de entre 500 y 800 metros sacando el agua de lagunas que comprometen varias chacras y algunas viviendas de la zona. “Acá estamos a la altura del Barrio EPAM en dirección a la ruta donde tenemos un tractor y una bomba de menor caudal que están bombeando hace 72 horas sin parar y hemos bajado mas o menos un metro el nivel de las lagunas”, dijo el técnico.

No obstante los equipos municipales se encuentran trabajando en canalizaciones, limpieza de zanjeos y reconstrucción de alcantarillas para facilitar los accesos que también se vieron seriamente dañados por las abundantes lluvias y los desagües que en su mayoría fueron insuficientes para drenar tanto volumen pluviométrico. Según el funcionario la maquinaria fija estaría consumiendo unos 100 litros de combustible por día, aunque en algunos casos, hay productores que ofrecieron aportes para cooperar en tal situación.

“Sin dudas el mayor esfuerzo está de manifiesto en el personal de los distintos sectores de servicios tanto del Corralón y Departamento Vial que están disponibles de manera incondicional a la tarea de superar este problema al que le dedicamos todo el tiempo, a toda hora  y con todo lo que tenemos”, concluyó Carcaño.