Calendario de Recolección de basura

Continúa la asistencia a damnificados por las lluvias

- 28 de abril de 2016
Continúa la asistencia a damnificados por las lluvias

El gobierno municipal de Bella Vista inició una etapa de asistencia puntual a las 470 familias damnificadas según un relevamiento realizado por los equipos de asistentes sociales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social. La primera entrega se realizó en Barrio Norte.

“Vamos a esperar normalizar la situación en los barrios con los bombeos y a partir de ahí trabajar junto a los grupos familiares en la recuperación de sus viviendas y en la asistencia con lo que dispongamos. Para eso estamos haciendo un relevamiento día por día y eso nos va a permitir llegar donde tenemos que llegar con la ayuda”, había indicado la licenciada Bazzi hace una semana cuando las lluvias generaban todo tipo de problemas tanto en la ciudad como en el campo.

Esa rutina de trabajo comenzó a ejecutarse este miércoles con una primera convocatoria a 52 familias del Barrio Norte localizados por calle Alvear, entre Constitución y Ruta 27, cuyas viviendas se vieron perjudicadas por la creciente de la laguna Correa. Los grupos familiares integrados por 70 menores y alrededor de 50 personas mayores recibieron asistencia en módulos alimentarios, frazadas, zapatillas, colchones, leche, agua mineral y kits de limpieza con agua lavandina, detergente, escurridor, escoba, trapo de piso, guantes y bolsas de residuos.

Con la presencia del intendente Walter Chavez, el equipo local de DHyES a y una delegación de 6 asistentes sociales del área de Comunidades en Riesgo, del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes; se procedió a la entrega de los elementos cumpliendo al mismo tiempo con el registro y confirmación de las entregas que requiere el Gobierno Provincial en materia administrativa.

En el lugar el jefe departamental adelantó que este trabajo continuará en las próximas horas en los barrios Santa Lucía, Santa Rita –ex 100 Viviendas, en inmediaciones de San Luís y Paraná, en Costa del Paraná y en la zona Centro.