Calendario de Recolección de basura

Continúa la entrega de equipos de biopotabilización

- 26 de julio de 2017
Continúa la entrega de equipos de biopotabilización

En el marco del programa “Agua potable en cada hogar”, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes en conjunto con los municipios, un equipo de agentes entregó 55 equipos biopotabilizadores en Carrizal Norte. El intendente Chavez asistió al lugar y explicó los alcances del programa.

La Municipalidad de Bella Vista continúa con el cronograma de entrega de equipos de biopotabilización de agua que se enmarca en un programa provincial que alcanzará a unas 20.000 familias en todo el territorio correntino. En este tercer turno de entrega, los beneficiarios fueron 55 grupos familiares de Carrizal Norte en inmediaciones de la Escuela Nº 26.

“Agua potable en cada hogar” le brinda la posibilidad a cada familia de potabilizar 20 litros de agua en cada operación utilizando los tanques y dispenser a los cuales se les agrega una pastilla potabilizadora y filtros que aseguran el consumo de agua saludable para las zonas rurales que no poseen sistemas de bombeo ó que por su ubicación geográfica no tengan garantías del recurso que consumen cotidianamente.

Los vecinos de Carrizal Norte recibieron a los agentes municipales acompañados por el intendente Walter Chavez quien explicó la importancia del programa y la modalidad de uso que deben tener los depositarios del equipo de potabilización. “Ustedes son el tercer grupo que visitamos con la entrega de los equipos; antes estuvimos en Colonia Progreso y Lomas Sur.

Siguiendo con el cronograma, la semana pasada lo hicimos con los vecinos del barrio 31 de Mayo –conocido como La Chanchería- y hoy en este sector donde sabemos las complicaciones que tienen con las crecidas del río”, manifestó el intendente instando a los vecinos a cuidar los elementos entregados “porque los insumos les vamos a reponer para que puedan seguir tomando agua saludable de aquí en adelante”.