Continúa la recuperación de desagües en zona norte

- 10 de abril de 2015
Continúa la recuperación de desagües en zona norte

El titular de Infraestructura de Bella Vista, ingeniero Gastón Carcaño, verificó la marcha de las obras de alcantarillado en las cercanías de la Escuela Agrotécnica con lo que busca reducir el nivel de agua de la laguna que rodea a dicha escuela, problema de larga data en el sector.

Las obras a la vera de Ruta 27 y su intersección con calle Alvear corresponden a la creación de un sistema de desagües que trabajara por gravedad y que permitirá mantener un nivel del pelo de agua de la laguna evitando problemas de anegamientos futuros. La Secretaría de Infraestructura inició una primera etapa con la construcción de un conducto con tubos de hormigón armado de 60 centímetros de diámetro en un tramo de más de 100 metros.

“El sistema de desagües que se generó, tiene un desarrollo total de aproximadamente 200 metros con 6 cámaras dispuestas en su desarrollo, donde 150 metros están hechos con caños de hormigón armado y el resto con cañería plástica corrugada”, explicó Carcaño.

Más adelante el funcionario detalló que “el trabajo de limpieza sobre la alcantarilla transversal a la Ruta Provincial Nº 27 evidencia el total abandono y obsolencia del sistema anterior, ya que los sedimentos tenían una altura de casi 1 metro.

Una vez concluidas las tareas que se vienen ejecutando, las aguas efluentes  aportaran al sistema de la “laguna Correa”, la cual tiene vinculación al río Paraná”, concluyó el técnico.