Continúan las asistencias a sectores vulnerables

- 19 de febrero de 2016
Continúan las asistencias a sectores vulnerables

La Municipalidad de Bella Vista continúa con su programa de asistencia, servicio sanitario e instalación de redes de agua potable a los sectores sociales y productivos mayormente afectados por el clima, según un cronograma establecido desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social local.

Autoridades del Departamento Ejecutivo procedieron a la entrega de 280 módulos alimentarios a través de los equipos de trabajo instalados en el barrio Costa Esperanza para vecinos de ese núcleo como también para beneficiarios del sector de La Curtiembre. La tarea estuvo supervisada por el intendente Walter Chavez y la Secretaria de Desarrollo Humano, licenciada Noelia Bazzi.

En el lugar el jefe comunal explicó que este aporte se desprende de las gestiones realizadas ante la Nación y Provincia para lograr ayuda alimentaria que tuvo buenos resultados “y si bien estaba en principio destinada a los inundados, al no tener nuestra ciudad mayores problemas, resolvimos recorrer los barrios de la ciudad y algunos sectores rurales para hacer llegar esta ayuda”, explicó el mandatario.

Un rato después los funcionarios ejecutivos verificaron la obra de instalación la estructura base para los tanques de agua potable en el sector conocido como La Chanchería donde unas 15 familias se verán beneficiadas mediante el funcionamiento de una bomba centrífuga y nuevas redes ejecutadas en conjunto por las secretarías de Producción y de Infraestructura.

“Queremos que este sistema funcione lo antes posible para que la gente tenga definitivamente agua en sus casas. Ahora tenemos que ver cómo va a llegar una red segura de energía eléctrica para garantizar el funcionamiento de la bomba, la que seguramente llevará un esquema automático de carga”, agregó Chavez.