Continúan las capacitaciones para jóvenes

- 1 de julio de 2016
Continúan las capacitaciones para jóvenes

La Oficina de Empleo de Bella Vista llevó adelante el Curso Introductorio al Trabajo para jóvenes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. “Estas son herramientas que la Municipalidad les brinda para alcanzar certificaciones de saberes u oficios y mejorar sus condiciones de empleabilidad” indicó el jefe de la oficina local.

El curso introductorio tuvo lugar en el salón Yapeyú donde el jefe de la Oficina de Empleo, doctor Dante Flores, explicó los alcances de los espacios de capacitación disponibles para la comunidad juvenil alineados en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

“En esta primer etapa estos cursos están dirigidos a unos 225 chicos que se suman a los más de 420 que venían participando de algunos de los talleres y liquidando prestaciones económicas por asistir a los distintos talleres”, indicó Flores.

jovenes-01

En esta propuesta abierta se encuentran habilitados también los cursos de: Formación Profesional en el Sector de la Construcción y el de Terminalidad Educativa; en éste los jóvenes pueden terminar sus estudios primarios y secundarios en cualquiera de los centros de formación con modalidad adultos.

La Oficina de Empleo genera además apoyo a la búsqueda de empleo, dando la posibilidad de participar de Acciones de Entrenamientos para el trabajo en el sector privado. “Cuando uno participa de los distintos talleres percibe una beca de importe equivalente a un Plan Progresar. Recordemos que durante el año 2015 en la ciudad de Bella Vista el Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo sumó al circuito económico interno alrededor de $2.721.600”, subrayó el funcionario.