Continúan las obras de canalización en zonas rurales

- 15 de Septiembre de 2015
Continúan las obras de canalización en zonas rurales

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista presentará en un informe detallado las obras de mejoramiento de los sistemas de desagües urbanos y rurales. Mientras tanto, las intervenciones continúan en Lomas Este donde se está canalizando un tramo de casi 600 metros de extensión.

El gobierno local brindará una conferencia abierta donde el titular del gabinete ejecutivo y sus colaboradores expondrán los trabajos que se viene ejecutando a título preventivo de los anticipos meteorológicos que preocupan a la opinión pública de la región.

No obstante esta presentación prevista para este martes 15 a las 19,00 horas; el ingeniero Gastón Carcaño recorrió la zona de obra localizada en Lomas Este donde se encuentra una máquina excavadora realizando canalizaciones en un tramo de casi 600 metros “con un pie de talud de 1,50 por 2,00 metros de profundidad”.

El técnico explicó desde el lugar que “en estos sistemas que corresponden a las “lagunas acollaradas” no se hacían intervenciones desde 1989 por lo que ahora exigen no solo la excavación de los canales sino también obras complementarias con colocación de tubos y construcción de nuevas alcantarillas. En esta zona hemos colocado 17 tubos de 80 de diámetro”, indicó.

La operatoria municipal lleva 8 de los 10 días calculados para trabajar en Lomas Este; medidas de adecuación de desagües que llevan optimismo a unas 50 familias del sector y a “por lo menos 20 productores ganaderos, hortícolas y citrícolas que nos han solicitado estas intervenciones que de hecho están contempladas dentro de una planificación más amplia que abarca buena parte del Departamento Bella Vista”, dijo el funcionario.