Continúan las obras de canalización rural

- 22 de septiembre de 2015
Continúan las obras de canalización rural

La Municipalidad de Bella Vista continúa con la ejecución de obras fundamentales de canalización en zonas rurales. En Lomas Sur límite con el Paraje Juan Díaz una excavadora a oruga está operando en un tramo de más de 3 kilómetros de adecuación de un cauce afluente del arroyo San Pedro.

El intendente Chavez y el titular de Infraestructura Municipal se trasladaron este martes 22 por la mañana hasta Lomas Sur para supervisar la obra de canalización de un cauce de mucha importancia para productores y vecinos de ese sector lindante con el Paraje Juan Díaz.

Allí se encuentra desde el jueves último una excavadora de gran eficiencia que está ejecutando el mejoramiento de un canal de poco más de 3.000 metros correspondiente a un sistema de escurrimiento que desemboca en el arroyo San Pedro.

“Este trabajo corresponde a un plan que hemos elaborado para adecuar los sistemas de Norte a Sur y de Este a Oeste del Departamento Bella Vista”, explicaron los funcionarios. En ese sentido el ingeniero Carcaño destacó que “lo que estamos haciendo en este lugar que está dentro de una propiedad privada se conecta hacia el norte con lagunas y cañadas, y aquí a pocos metros descarga en el San Pedro.

canalizacion-01

La obra es muy importante en términos de una planificación del Departamento Ejecutivo que se va plasmando en la realidad con el apoyo y sugerencias de los productores que son los que tiene la experiencia más cercana con el comportamiento de las aguas.

Pero también tenemos otras obras menores que se están haciendo gracias a que ésta excavadora a oruga nos libera otra maquinaria que se está utilizando en otras tareas que tiene el mismo objetivo: minimizar el impacto de las lluvias anunciadas por el efecto de El Niño”, indicó el técnico municipal.