Continúan las obras de mejoramiento urbano

- 22 de Agosto de 2014
Continúan las obras de mejoramiento urbano

El jefe comunal, escribano Walter Chavez y el secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, recorrieron parte de las obras de repavimentación que se realizan en Costanera y más tarde evaluaron las diferentes acciones de urbanización que se ejecutan en la ciudad.

En contacto con la prensa al referirse a la marcha de las obras en avenida Costanera “Ing. Humberto Canale” el intendente dijo “una vez concluídos los trabajos de repavimentación en calle Córdoba y volviendo a este lugar aprovechando el buen clima, queremos terminar este tramo que corresponde desde el acceso al parque Cruz de los Milagros hasta la intersección de Costanera y la bajada de Flores del Alma que es la continuidad hacia el río de calle Córdoba”.

No obstante las tareas de repavimentación los funcionarios destacaron las obras complementarias que significaron “por ejemplo, eliminar definitivamente la presencia de agua sobre la calzada de Costanera”, producto de los antiguos manantiales que caracterizan el área costera; solución a la que se llegó mediante la ejecución de drenes “que hoy funcionan perfectamente” indicó Carcaño al verificar la efectiva salida de los pequeños cauces subterráneos dirigidos hacia el río.

mejoramiento-urbano-01

Así mismo las autoridades municipales se constituyeron en el “zanjón de Hortt” donde una retroexcavadora continúa incursionando en las barrancas a la altura de las calles Tucumán y Entre Ríos para lograr con posterioridad el descenso de maquinas y personal que trabajará sobre la sustentación del sistema de descarga de fluidos pluviales.

De la misma manera ambos miembros del DEM de Bella Vista repasaron el plan de urbanización en el Barrio Centenario en inmediaciones del ex Tiro Federal donde el gobierno trabaja en la trazabilidad de calles y otras mejoras generales.