Continúan los Talleres de Presupuesto Participativo

- 13 de agosto de 2014
Continúan los Talleres de Presupuesto Participativo

La Coordinación de Presupuesto Participativo 2014 realizará su segunda Jornada-Taller en la cual los vecinos podrán exponer sus inquietudes relacionadas con los barrios Hospital y Progreso. La reunión se realizará este miércoles 13 de agosto a las 16,00 horas.

En este marco de cuatro reuniones programadas, el Coordinador de PP doctor Rafael Beltrán, recordó que “el 6 de agosto nos reunimos en la Escuela Normal Superior con  los barrios San Vicente, Bellavistense, Santa Rita y Aeroclub que componen la Zona 5 del Presupuesto Participativo 2014.

Allí se destacó la participación de la presidente del Barrio Aeroclub, Ana Gutiérrez, y la nueva presidente del Barrio Santa Rita, Augusta Palacio. Se trataron inquietudes de los vecinos, y el estado de ejecución de proyectos anteriores”.

En aquella oportunidad el Coordinador explicó la temática y la metodología elegida para este año dando ejemplos de los ejes temáticos “vulnerabilidad social y pobreza”, “mejoramiento del hábitat barrial” y el “aumento de capacidades productivas”.

“Entre los temas que se trataron en la reunión podemos mencionar, las mejoras en un sector del Barrio Santa Rita, del alumbrado público, señalización y control radarizado en Ruta 27, de los ingresos a la ciudad, y las atracciones turísticas , ingreso a la Escuela 451, y al barrio Los Pinos para mejorar el tránsito”, comentó Beltrán.

“Además se expusieron temas como: mejoras en la plaza de Barrio Santa Rita, la colocación de bancos y de grandes cestos de basura. Proyectos de obra pública, como la construcción de 17 cuadras de vereda por calle Misiones y Sucre. La ejecución de desagües en el Barrio santa Rita. La necesidad de hacer relevamiento de terrenos fiscales, aptos para la construcción de viviendas. La construcción de cloacas en el Barrio Aeroclub y un proyecto que está pendiente de ejecución con la empresa Aguas de Corrientes”, completó el resumen de la jornada.

Se reciben los proyectos de cada barrio, en la oficina de Presupuesto Participativo, Palacio Municipal, 2do Piso, de lunes a viernes. Se pueden hacer consultas a pparticipativo@hotmail.com