Calendario de Recolección de basura

Continúan obras de canalización rural

- 8 de septiembre de 2015
Continúan obras de canalización rural

Autoridades del Departamento Ejecutivo verificaron las obras de canalización en Lomas Sur donde se halla trabajando una excavadora con tracción a oruga, como parte del plan de acciones preventivas ante los anunciados efectos climatológicos de El Niño. “En breve estaremos con obras similares en Lomas Norte”, adelantó el intendente local.

El escribano Walter Chavez y el ingeniero Gastón Carcaño se constituyeron este martes en Lomas Sur donde se lleva adelante una de las etapas del plan de canalización de desagües del sistema de las “lagunas acollaradas”. Desde el lugar el jefe departamental informó que “tratamos de sacarle el máximo de provecho a esta máquina de gran porte en estos momentos trabajando aquí a unos 7 kilómetros al sur de Bella Vista”.

Con respecto al avance del proyecto global de canalizaciones rurales, Chavez agregó “este es un sistema al sur de la laguna Lucero donde vamos a poner en pleno unos 500 metros de una conexión importante para llevar el agua de lluvias hacia la zona del Toropí; anticipándonos a los anuncios meteorológicos de público conocimiento.

canalizacion-01

La semana pasada estuvimos en Lomas Norte hablando con los vecinos escuchando sus planteos y coordinando qué medidas se pueden tomar en esa zona también; así es que esta máquina se va a trasladar hacía ese sector en lo inmediato”, dijo.

Carcaño por su parte comentó que “estas obras son muy importantes porque este canal recibe agua de los barrios Hospital y Los Pinos. Ya llevamos canalizados más de 4.000 metros en lugares donde hace mas de 20 años no se hacía ningún mantenimiento”.

Los funcionarios adelantaron además que la semana entrante llegaría a la ciudad un equipo de meteorólogos nacionales para dar una charla altamente calificada sobre los efectos probables del fenómeno Niño; datos de interés que se pondrán a disposición de la comunidad toda.