Ingrese a la Audioguía de Turismo

Cooperación municipal con el Censo Nacional Agropecuario 2018

- 10 de octubre de 2018
Cooperación municipal con el Censo Nacional Agropecuario 2018

La Municipalidad de Bella Vista informa que en el marco de la realización del Censo Nacional Agropecuario 2018, todos los productores residentes en zonas urbanas y rurales podrán colaborar acercándose a la oficina de la Delegación del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos (CPIAC) ubicada en calle Sucre 1420.

Los lunes, miércoles y viernes, el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos brindará asesoramiento sobre el Censo Nacional Agropecuario 2018 en el cual a nivel país trabajarán 2794 censistas recorriendo las zonas rurales “con el propósito de obtener información actualizada sobre las características básicas de la actividad agrícola, ganadera y forestal, cumpliendo con la obligación establecida por ley y bajo secreto estadístico N°17.622 con entrega de certificado correspondiente”, tal lo indicado por el supervisor local ingeniero Jorge Altamirano a través de una nota remitida al jefe comunal.

El CNA tiene carácter obligatorio y en su transcurso se censarán 190 millones de hectáreas de actividades agropecuarias, forestales y bioindustriales. Se relevarán entre 330.000 y 350.000 explotaciones agropecuarias a lo largo y ancho de Argentina sobre un cuestionario formulado en seis temáticas: 1-Productor y explotación. 2- Uso del suelo. 3- Prácticas de manejo. 4- Actividad pecuaria. 5- Bienes de capital. 6- Población y mano de obra.

Para el operativo están convocados 3.505 profesionales quienes se desempeñarán en coordinaciones provinciales, subcoordinadores, jefes de zona, auxiliares, supervisores y censistas cuyos registros se volcarán en unas 3.300 tabletas electrónicas.