Corrientes con programas de prevención de Violencia de Género

- 13 de Mayo de 2016
Corrientes con programas de prevención de Violencia de Género

La Secretaria de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista, licenciada Noelia Bazzi junto a un equipo de colaboradores participó de la reunión del Consejo Nacional de la Mujer realizada en Corrientes, con la presencia de los coordinadores de la Dirección de Gestión Administrativa y Programas Especiales de la Nación.

Bazzi acompañada por cuatro agentes de su área, asistió a la presentación específica de dos programas de prevención de la violencia de género “cuya meta es contribuir al desarrollo de las políticas públicas de género que promuevan la igualdad entre mujeres y varones en todos los ámbitos de la sociedad”, tal lo explicaron los funcionarios nacionales.

Así mismo se remarcó que “desde su creación el Consejo Nacional de la Mujer ha realizado intervenciones de carácter institucional con el fin de fortalecer a las áreas mujer provinciales y municipales como al mismo tiempo ha promovido la creación de estos espacios.

Por tal motivo en la actualidad se considera necesario impulsar el desarrollo y consolidación de dichas áreas, con vistas a alcanzar a través de su fortalecimiento institucional, una adecuada capacidad política, técnica y operativa, que las transforme en verdaderos motores de cambio para la equidad”, explicaron.

prevencion-01

La función del CNM es legitimar ante la sociedad la relevancia de la equidad de género impulsando políticas públicas desde una perspectiva de género que contribuyan a la superación de las diversas formas de discriminación contra las mujeres, y promuevan las condiciones sociales adecuadas para garantizarles el ejercicio efectivo de sus derechos.

Bella Vista en este sentido participó de la reunión atendiendo con su equipo de Desarrollo Humano la orientación que tienen los organismos públicos nacionales en materia de trabajo conjunto con las administraciones provinciales y comunales.