Corrientes invitada a la Fiesta Nacional de la Naranja

- 6 de noviembre de 2013
Corrientes invitada a la Fiesta Nacional de la Naranja

La Directora de Turismo de Bella Vista, Romina Aparicio; el Director de Cultura Municipal, Mario Sivori; la 10° Reina Nacional de la Naranja, Lucia López y la Reinita de Azahar, Ailén Cuneo; fueron recibidos por La Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman y la Directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna en la conferencia de prensa en la que se dio a conocer detalles de la 11º Fiesta Nacional de la Naranja.

La bienvenida estuvo a cargo de la Arq. Presman, que felicitó a  los organizadores, y en la persona de los funcionarios del municipio bellavistenses a la Intendente Nancy Sand, mientras que la Directora de Turismo de Corrientes Mirian Mosna dio lectura a la declaración de interés provincial de esta edición de la Fiesta Nacional de la Naranja.

La titular de Turismo de Corrientes destacó las características de nuestra provincia agrícola, ganadera y forestal donde la producción citrícola representa el motor de desarrollo que identifica, en particular Bella Vista y que esta Fiesta pone en valor la producción citrícola, la vida del hombre de campo y de toda esta localidad ribereña, posicionándose en el corredor del Paraná Sur.
La Directora de Turismo de Bella Vista, Romina Aparicio dio a conocer el programa de actividades y destacó el objetivo de esta fiesta mayor, en lo artístico y expo frutos “Es la recuperación integral de la ciudad como icono de la citricultura, en especial la naranja,  para ello desde la gestión de Nancy Sand se articulan acciones con el sector privado y la ciudadanía en general. La grilla de artistas de primer nivel nacional e internacional como Las Pelotas; Mario Bofil; Miranda, Gustavo Cordera, Ivan Noble, Nene Malo, entre otros”. Al mismo tiempo, resaltó el trabajo de Lucía como Reina que marcó presencia en la mayor cantidad de Fiestas a las que fue invitada, gesto que potenciará el programa de reinas invitadas de la fiesta nacionales más prestigiosas del país.

presentacion-01
Con respecto a la Expo Frutos 2013 Mario Sivori informó que existe una temática por rubro de expositor, con disposición de stands que favorece potencialmente a los empresarios, productores, instituciones, etc., que participan de la exposición, como así también al público en general con un circuito a través de un plano informativo de la exposición y festival. La Expo frutos 2013 “es la culminación del trabajo con los citricultores”, dijo.

Desde INTA, la Asociación de Pequeños Productores y el Estado trabajaron fuertemente en la re activación citrícola, de las charlas técnicas en el Club Unión, desde el sábado 16 en horas de la mañana.
En el final de la conferencia  Lucía y Aylen reiteraron la invita ción a los presentes: “Esta Fiesta es muy importante para nosotras y nuestra ciudad esta hermosa, así es que están todos invitados a celebrar con nosotros, los esperamos”.