Corsos Barriales con brillo propio en Bella Vista

- 14 de febrero de 2018
Corsos Barriales con brillo propio en Bella Vista

En un marco de algarabía se desarrollaron los Corsos Barriales de Bella Vista acaparando la atención de varios miles de espectadores que acompañaron las dos noches programadas quedando para la segunda la entrega de premios donde Renacer del Barrio Norte logró los títulos de Mejor Comparsa y Reina del Carnaval. El Rey fue para la agrupación Irupé.

Noches de color identificaron las dos jornadas de los Corsos Barriales 2018 con la participación de 10 agrupaciones de distintos sectores de la ciudad de Bella Vista. En el mismo corsódromo donde tuvieron lugar los Carnavales Oficiales y con la misma infraestructura, el municipio convocó a las representaciones vecinales para que desfilen con sus mejores creaciones llenado de entusiasmo las gradas del espacio carnestolendo.

En competencia y ante un trío de invitados al jurado la fiesta terminó en júbilo al entregarse los premios en cada uno de los rubros quedando el título más importante de Mejor Comparsa para el Barrio Norte con su agrupación Renacer. El premio de Mejor Comparsa Humorística quedó para Los Tecochos, mientras que la Reina del Carnaval  fue Julieta Romero, de Renacer del Barrio Norte, y el Rey José Ramírez, de Irupé.

Al paso de las divertidas carrozas grupos de baile el intendente Walter Chavez y el presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Ricardo Cura junto a otros funcionarios fueron entregando otros premios en el siguiente orden: Mejor Portaestandarte Alejandro Aguirre, del Barrio Ferré;  Mejor Bastonera Ludmila Viccini, de Barrio Ferré; Reina del Carnaval Infantil Brisa Fernández, de Renacer del Barrio Canale y Reina del Corso Jenifer Flores, de Renacer del Barrio Canale.

También se entregaron los premios a Reina de Simpatía Aymará Villanueva, de Renacer del Barrio Norte; Mejor Carroza, Barrio Centenario; Mejor Coreografía, Barrio Centenario; Mejor Vestuario de Comparsa, Renacer del Barrio Norte; Mejor Grupo de Baile, Barrio Ferré; Revelación del Carnaval Sil Carbonel y el especial de Mejor Hinchada fue para la tribuna de Barrio Norte.

Con este evento quedó cerrado el amplio programa de carnaval diseñado por el gobierno municipal el que deja saldos muy interesantes en cuanto a la inserción de Bella Vista en el calendario provincial y en especial dentro del Corredor Centro-Sur impulsado estratégicamente desde el Ministerio de Turismo de Corrientes.