Corsos bellavistenses con jurado internacional

- 17 de enero de 2017
Corsos bellavistenses con jurado internacional

El municipio de Bella Vista agradeció la presencia del jurado internacional en la noche del debut de los Carnavales Oficiales donde unas 5.000 personas disfrutaron de la presentación de las animadoras de los Corsos 2017. En la previa, el intendente Chavez compartió una charla con las reinas de las comparsas a orillas del río Paraná.

Con gran brillo comenzaron los carnavales bellavistenses y en ese contexto el gobierno local a través del intendente Walter Chavez destacó la visita de una delegación de la República del Paraguay integrada por Nahir Cubilla, coreógrafa  y reina del carnaval de Encarnación; Emilio Falcón, Secretario de Turismo y Deportes de la gobernación de Itapuá y Ronald Solinger, actual concejal, vicepresidente de la Junta Municipal y presidente de la Comisión de Turismo paraguaya, quienes oficiaron como miembros del jurado de la primera noche puntable.

Vale mencionar que la comuna tiene la responsabilidad de organizar los Corsos 2017 y entre los compromisos asumidos, la conformación de los tríos que jurarán durante las cuatro noches puntables que culminarán el 4 de febrero. En ese contexto, tanto el jefe departamental como el director del área turística manifestaron su agradecimiento a los jurados paraguayos “no solo por el gesto tan atento de aceptar nuestra propuesta, sino por la cordialidad que demostraron en todo momento trabajando con las comparsas”.

Minutos antes de la primera noche de desfile, la organización compartió algunos momentos en contacto con la prensa durante una entrevista a orillas del río donde tanto comparseros, autoridades municipales, reinas y el propio jurado internacional pudieron intercambiar anécdotas y expectativas al respecto de los Carnavales Oficiales de Bella Vista; su historia y sus personajes típicos que le dan una fisonomía propia a esta región de la Argentina.