Calendario de Recolección de basura

Crean Ruta Interamericana de la Paz

- 7 de abril de 2017
Crean Ruta Interamericana de la Paz

Bella Vista será sede de una parte del programa del Foro Mundial por la Paz, el cual trabajará durante dos días en la definición de la Ruta Interamericana de la Paz. El proyecto cristaliza la idea surgida en Florianópolis en septiembre último donde Bella Vista estuvo representada por la doctora Martha Repetto y Alfredo Beltrán.

La ciudad capital nacional de la naranja se prepara para recibir a representantes y delegaciones de diferentes naciones para trabajar durante los días 10 y 11 de abril en los aspectos centrales que definirán la Ruta Interamericana de la Paz. El encuentro será el ámbito adecuado para dar continuidad a las ideas surgidas en el X Foro Mundial por la Paz celebrado en septiembre de 2016 en Florianópolis.

En aquella oportunidad, Bella Vista tuvo dos referentes que conformaron una importante delegación regional que involucró de igual manera a localidades como Esquina, Colonia Carolina, Goya, Lavalle; llevando el mensaje de la Argentina y en particular el interés por declarar Corredor por la Paz a esta región de Corrientes.

Con el apoyo del gobierno municipal en la persona del intendente Walter Chavez y gracias al trabajo de la representante local del Camino Interamericano de Paz, doctora Martha Repetto, y del director de Turismo y Cultura, Freddy Feyen junto al equipo de Cultura y Educación; las actividades en Bella Vista se centrarán los días 10 y 11 de abril con un programa amplio que incluye paneles abiertos al público y la inauguración del Polo de la Paz en el Paseo Costanera.

El programa de actividades para la región comienza este viernes 7 en Esquina, el sábado 8 en Goya y Colonia Carolina, domingo 9 en Lavalle, lunes 10 por la mañana en Santa Lucía. El mismo lunes 10 a las 18,30 horas se abrirá el programa en Bella Vista con un panel “Somos semillas de paz” en la Casa de la Cultura.