Culminó con éxito el relevamiento ladrillero

- 18 de enero de 2016
Culminó con éxito el relevamiento ladrillero

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social relevó totalmente el sector ladrillero mediante tres jornadas de trabajo en las que los trabajadores dieron una buena respuesta asistiendo a los puntos de convocatoria. La titular del área municipal confirmó la tarea con 115 personas vinculadas a la actividad artesanal.

El municipio de Bella Vista realizó un relevamiento completo de los sectores donde se producen ladrillos artesanales localizados en zona norte dos de ellos y uno al sur de la ciudad. Mediante un esquema de trabajo combinado con la Oficina de Empleo y ante la preocupación oficial por la situación de los espacios de producción anegados en su gran mayoría, la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social hizo una convocatoria abierta con “muy buenos resultados y buena predisposición de la gente”, según lo consignó la licenciada Bazzi.

Los dos primeros turnos atendidos fueron para los ladrilleros cercanos al barrio EPAM Norte de la zona Carrizal donde se presentaron unos 50 productores y en el segundo ya en inmediaciones del Centro Gurisito Costero fueron relevados otras 30 personas. Lo mismo se repitió en la zona sur cercana al arroyo Toropí; lugar donde avanzaron dramáticamente las aguas del río Paraná.

En los tres lugares los equipos técnicos realizaron un registro socioeconómico que incluyen datos de la composición familiar, tipo de vivienda y las condiciones en las que funcionan las ladrillerías. Por su parte el grupo dirigido por el doctor Dante Flores de la Oficina de Empleo trabajó sobre la situación laboral, si es independiente o como organización conjunta, beneficios sociales y demás información de interés que podrán ser útiles para gestiones ante el Ministerio de Trabajo.

DHyES mientras tanto está asistiendo a este sector con módulos alimentarios que se combinan con otros elementos y productos que fueron enviados por el Gobierno de Corrientes y con parte de la recaudación de la Cruzada Solidaria realizada recientemente en el Paseo Costanera.