Ingrese a la Audioguía de Turismo

Culminó la jornada de votación del Presupuesto Participativo de Bella Vista

- 26 de noviembre de 2018
Culminó la jornada de votación del Presupuesto Participativo de Bella Vista

Durante un acto preliminar a la presentación oficial de datos surgidos del Presupuesto Participativo Joven 2018 que tendrá lugar el martes 27, el intendente Walter Chavez y el equipo coordinador del programa municipal presentaron resultados extraoficiales durante una convocatoria en la Casa de la Cultura. La jornada de votación arrojó un total de 3.419 votos.

Los referentes de los 40 proyectos presentados en el concurso de Presupuesto Participativo Joven y las autoridades municipales responsables de cada área encabezadas por el intendente Chavez, se reunieron en la Casa de la Cultura al final de la jornada de votación electrónica llevada a cabo este domingo 25 en 10 puntos de la ciudad.

El jefe comunal felicitó la participación de los diferentes sectores sociales y agradeció al equipo técnico del IFD dirigido por el licenciado Dante Ortíz que junto a los alumnos de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática operaron el dispositivo de votación electrónica. Uno de los datos más sobresalientes fue la cantidad de votantes que alcanzó a los 3.419 electores “duplicando prácticamente los votos del PP 2017”.

Antes de dar a conocer las posiciones, Chavez adelantó que para el año 2019 el programa llevaría el monto de asignación para el PP a $3.000.000 “a través de un compromiso que hizo el gobernador Gustavo Valdés con Bella Vista, reconociendo este mecanismo de participación pública y democrática”.

Con 337 votos en primer lugar se ubicó el proyecto número 33 “Equipando el Gurisito Costero”. En orden consecutivo se colocaron después “Castrar no abandonar” de la Asociación Perritos Callejeros; “En nuestro predio, vida, pasión y fútbol” del Club San Vicente; “La plazita de la felicidad” del Sagrado Corazón de Jesús; “Ni un pibe menos por la droga” de la Fundación Chamigo Porá; “Tu escuela, tu hogar” de la Escuela de Barrio Norte; “Constructores de futuro” Iglesia que dirige el pastor Nicolau; “Un nuevo espacio de encuentro. Salón social y comedor” de la Escuela Técnica; “Acortando distancias para el bien de la comunidad y una mejor educación” del EPAM Norte y “Un techo para mi patio” de la Escuela 412 de Lomas Este.