Cultura municipal inauguró el ciclo Música del Paraná

- 17 de enero de 2014
Cultura municipal inauguró el ciclo Música del Paraná

Comenzó el ciclo “Música del Paraná” con una respuesta positiva de público. El festival chamamecero se realizó en la tarde noche de este jueves a orillas del río Paraná. El programa municipal de Bella Vista prevé reiterar la propuesta durante todo el verano.

La Dirección de Cultura y Educación de Bella Vista lanzó el programa artístico musical a orillas del río Paraná que busca “la integración de la familia en un contexto de relación con la presencia turística muy fuerte que tenemos en la ciudad”, y en ese sentido la propuesta dirigida por el doctor Daniel Benítez desde la cartera pública se interna en el género chamamecero para lograr la revalorización de la génesis cultural de Corrientes.

En esta primera noche y en paralelo con la inauguración del escenario playero, con la conducción del locutor Ireneo “Pocho” González se presentaron: el conjunto Barbona-Meza, Rogelio Almirón y su conjunto, y para el cierre la actuación de Los Promeseros de la Merced. La noche espléndida le puso el complemento a la velada en la cual el público chamamecero no esquivó la posibilidad de bailar y disfrutar “a su manera” este tipo de espectáculos donde las familias locales intervienen generalmente con las clásicas visitas de verano.

La Costanera se vio movilizada de manera particular interactuando con la oferta comercial del El Parador desde donde el público también pudo observar y compartir el sonido musical que “seguirá teniendo el perfil de esta primera noche con conjuntos locales y conductores que la gente reconoce y que le hacen mucho bien a la cultura local”, según expresiones de Benítez quien adelantó que “los espectáculos siguen todo el verano los jueves y creemos que el lunes ya tendríamos la grilla del próximo jueves donde lo único que queremos es que la gente lleve su silleta y que se sienta cómoda en el lugar”.