Dahiana Romero Viccini soberana de la XI Fiesta Nacional de la Naranja

- 18 de Noviembre de 2013
Dahiana Romero Viccini soberana de la XI Fiesta Nacional de la Naranja

La nueva Reina Nacional de la Naranja fue coronada la noche del sábado en un total de 13 postulantes. Dahiana Romero Viccini es la nueva representante como Reina Nacional de la Naranja edición 2013.

Las trece postulantes pasaron por varias instancias antes de llegar a la gran presentación la noche del sábado. Tal es así que el día viernes llevaron adelante las entrevistas privadas con los miembros del jurado conformado por Carlos Maria Vaccaro; Representante de la Asociación de citricultores; de Corrientes capital Raúl Alfonzo; Mariza Madeo Delegada de la Fiesta Nacional del Ave de Raza; Rauch Pcia de Buenos Aires; Graciela González: Fiesta Nacional de la Orquídea; Montecarlo Misiones; María Ines Fornazari, Fiesta Nacional del Gaucho General Madariaga. Fiscalizado por el escribano Mauricio Mórtola. Las preguntas rondaron temas diversos como la historia de la localidad, la producción citrícola, los puntos turísticos entre otros temas, y por su puesto la evaluación constante de la simpatía, elegancia, porte y belleza.

La noche central del sábado  se colmó de brillo sobre el escenario mayor cuando las trece postulantes desfilaron sobre la pasarela en una primera pasada en traje de baño, y luego en traje de noche. Pero no solo ellas engalanaron la velada sino también las 21 Reinas visitantes que desde el viernes o tempranas horas del sábado se hicieron presentes en la localidad para compartir espacios con otras bellezas nacionales, y promocionar sus fiestas, teniendo en cuenta la importancia que ha tomado la Fiesta Nacional de la Naranja como una ventana al país. La Reina Nacional de Reinas de Reinas de Colonia Carlos Pellegrini- Santa Fe María Fernanda Badaracco, la Virreina de la Uva y el Vino de Caucete- San Juan Laura Pereyra, la Reina del Algodón de Roque Sáenz Peña Moyra Pavón, Reina Nacional del Contratista Rural Rural de Alcira Gigena Córdoba María Azul Chigo, Reina Nacional del Dorado Paso de la Patria- Corrientes Jazmín Nuñez Fernández, Reina Nacional de la Horticultura de Santa Lucía- Corrientes Delfina Sánchez, Reina Nacional del Salame Quintero de Mercedes- Corrientes María Belén Ojeda, Reina Nacional del Durazno de Mercedes- Buenos Aires, Reina Nacional del Ave de Raza de Rauch- Prov. Buenos Aires Josefina Aguirre Bengoa, Reina Nacional de la Orquídea Montecarlo- Misiones Yessica Tonn, Reina Nacional de la Madera de San Vicente- Misiones Guadalupe Gral, Reina Nacional del Surubí de Goya- Corrientes Lucila Gaviasi, la Reina Nacional del Té de Campo Viera- Misiones Yanet Piotrozki, Reina Nacional del Potrillo de Coronel Vidal- Prov. De Buenos Aires Mara Villavicencio, Reina Nacional del Gaucho de Gral Madariaga Prov. Buenos aires Victoria Gartia, Reina Nacional de la papa de Villa Dolores- Córdoba Belén Sacagno, Reina Nacional del Tomate y la Producción de Lamarque- Río Negro María Zanhueza, Primera Princesa de la Amistad Deportiva de Sunchales- Santa Fe, y las Reinas locales de la Pesca Variada Embarcada con Devolución Ayelén Melgarejo, la Reina del Carnaval Karina Schoeder, la Reina de los Estudiantes Fátima Rinessi y la Reina Nacional de la Naranja 2012 Lucía López compartieron la excursión a la zona del Toropí, almuerzo a la vera del río, la visita e intercambio de obsequios con la intendente municipal Nancy Sand . La Jefa de la comuna compartió la siesta con las bellezas nacionales acompañada del Presidente del HCD Emilio Pannunzio, los Concejales Gustavo Oviedo, Adrea Behr, y Fernando Zoloaga.

Durante la noche del sábado, tuvieron su tiempo de presentación en el escenario, para luego pasar a la coronación de la nueva Reina Nacional de la Naranja a Dahina Romero Viccini y Leslie Bouchard como primera princesa y Nayla Alfonzo como segunda princesa. La entrega de honores estuvo a cargo de La Intendente Nancy Sand, acompañada del Senador Nacional Nito Artaza, el actual Ministro de Gobierno de la Provincia y electo Diputado Nacional Gustavo Valdés, el Intendente electo Walter Chávez y  el jefe de Cultura y Educación Mario Sivori.  Lucía López hizo entrega de los honores de reina con lágrimas en los ojos, “estoy muy contenta de haber representado a Bella Vista todo este tiempo”.

Por su parte la noche del domingo la nueva reina, acompañada por sus princesas, la Reina del Azahar y sus princesas y por las soberanas  visitantes recorrieron junto  a la mandataria comunal y comitiva los stands y disfrutaron de la última noche de fiesta.