Danzas bellavistenses en IX Concurso Internacional CIAD

- 10 de junio de 2014
Danzas bellavistenses en IX Concurso Internacional CIAD

Bella Vista a través de la academia de danzas Raíces Bellavistenses participó con laureados resultados del Concurso Internacional de Danzas “Danzar con Pasión”, realizado en Corrientes los días 7 y 8 de junio.

El evento llevado a cabo en la Sociedad Libanesa de Corrientes presentó a un jurado especializado integrado por el profesor Rodolfo Solmoirago, presidente de CIAD (Confederación Interamericana de la Danza); Germán Falcón, profesor Superior de Folclore y Tango y la señorita Andrea Fernández, profesora Superior de Danzas Arabes.

Bella Vista intervino en el certamen con los bailarines Lourdes Riquelme y Emanuel Espinoza interpretando: Refalosa Pampeana y El Escondido logrando ambas presentaciones el primer lugar en su categoría.

IX Concurso Internacional CIAD

Las obras totalizaron 140 cuadros coordinados por Marcela Maidana, Karina Lencina y Carolina Picchio; todos ellos presentados a lo largo de una intensa jornada dominguera con una concurrencia masiva de público que colmó las instalaciones de “la libanesa correntina”.

“Para la academia Raíces Bellavistenses esto le da continuidad, logros como grupo y méritos a título individual en un año donde nos preparamos para ser anfitriones de una de las fechas CIAD que nos toca organizar el 2 de agosto en nuestra ciudad”, adelantó la profesora Diana Ledesma, directora de la academia local.