Décima jornada del programa Bella Vista apuesta a una juventud sana

- 4 de diciembre de 2015
Décima jornada del programa Bella Vista apuesta a una juventud sana

El programa municipal “Bella Vista apuesta a una juventud sana” abordó en su décimo taller la temática de las enfermedades de transmisión sexual con resultados óptimos en el intercambio de inquietudes planteadas al profesional invitado; el médico Guillermo Cossani.

El programa dirigido por la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social llevó adelante una nueva jornada en la que se trató en profundidad el tema: enfermedades de transmisión sexual, dirigido por el doctor especialista en urología, Guillermo Cossani.  Cabe mencionar que en la novena charla la temática sugerida por los propios talleristas enfocó la temática violencia de género como eje y fue convocada para su desarrollo, la periodista bonaerense Stella Maris Cassarino.

Si bien faltaría una próxima convocatoria a los 1.000 becados, la titular de DHyES licenciada Noelia Bazzi, adelantó sus conclusiones sobre el trabajo y dijo “Sentimos que sobre el final de los talleres empezamos a tener un vínculo más cercano y pudimos escucharlos en sus críticas y devoluciones que son importantes para nosotros. Si bien es cierto que algunos no llegaron a engancharse; fuimos tomando en el camino sus opiniones organizando conferencias con los mejores especialistas en cada temática”.

Al referirse a algunas especulaciones de índole política respecto al plantel de becarios, Bazzi indicó “El programa nunca hizo distinciones de ninguna índole y eso me tranquiliza en particular. Haber trabajado en un ámbito abierto y plural donde los que se bajaron del programa fue porque no asistieron a los talleres.

taller-01

Encontramos jóvenes con compromiso y de hecho los vamos a tener en cuenta para otras actividades a futuro. Me parece que los talleres de experiencia de vida fueron los que más profundo llegaron en la idea de un cambio de concepto, no sé si llegaremos a cambiar grandes aspectos de sus vidas, pero si aportamos desde nuestro rol de estado a brindarles conceptos e historias que les genere toma de conciencia”, señaló.

La funcionaria por otra parte destacó que “tuvimos muchos chicos de la zona rural demostrando su interés; llegando temprano gracias al apoyo del municipio de Tres de Abril y donde  nosotros asistimos con las planillas a pagar las becas para evitarles el movimiento hasta Bella Vista.

Uno más que ya es el último pero queremos hacerlo con un cierre y despedida de año a lo que se va a agregar una fiesta para todos los becados del programa”.