Defensa Civil analizó la creciente del Paraná

- 12 de junio de 2014
Defensa Civil analizó la creciente del Paraná

El intendente municipal, escribano Walter Chavez, presidió una reunión con diferentes áreas de la gestión pública y miembros de la Comisión de Defensa Civil, convocados para evaluar el impacto de la creciente del río Paraná durante las últimas horas.

Reunidos sobre el tema particular de las crecientes del río Paraná en casi todo su curso, los funcionarios intercambiaron información sobre las medidas que se toman para mitigar el efecto natural que por el momento registra 4,79 metros –creciendo- para el puerto Bella Vista, cuando se espera un registro mayor al menos hasta el martes próximo.

Los secretarios ejecutivos hicieron un repaso de las operaciones en los diferentes barrios donde algunos sectores reclamaron una ayuda especial para contrarrestar eminentes pérdidas; es el caso de los productores ladrilleros a los cuales el gobierno comunal envió maquinaria para el desplazamiento de tierra necesaria para dar continuidad a aquellas áreas de producción.

defensacivil-01

De la misma manera el titular de Desarrollo Humano y Economía Social ofreció un informe de las tareas de relevamiento, seguimiento y asistencia de vecinos de la rivera que avizoran inconvenientes ante la crecida. El análisis no obstante la preocupación oficial indica que de acuerdo a las previsiones de la Prefectura Naval Argentina, si bien se espera un mayor caudal de agua “este panorama se extendería hasta el martes, pero Bella Vista tiene todavía un margen de 1,20 para entrar a su etapa de alerta y esto nos permite evaluar con tranquilidad la secuencia de crecida y las medidas a tomar”, según lo expresó el jefe comunal.