Definen marca para la Microrregión Paraná Sur

- 8 de abril de 2014
Definen marca para la Microrregión Paraná Sur

Bella Vista participó de la reunión de la Microrregión Turística Paraná Sur en la localidad de Esquina donde jefes de carteras turísticas, operadores y técnicos avanzan en particular sobre la discusión para definir el isologo que identifique a la región.

Participan de la reunión, los directores de turismo de las ciudades que integran la Microrregión Paraná Sur, quienes enfocan junto a la técnica del Consejo Federal de Inversiones, Sandra Rosembaum, la búsqueda “espiritual que refleje la esencia” de lo que es la zona comprendida entre Bella Vista y Esquina.

Esta segunda convocatoria al “portal sur de Corrientes” se llevó a cabo en el salón “General San Martín”, del palacio de gobierno de Esquina donde el pasado 19 de marzo ya se había reunido la Microrregión analizando las ventajas de la zona en materia de trabajo conjunto entre las ciudades que la integran.

El trabajo se enmarca en la definición de una submarca que se ampare bajo la marca ya establecida “Corrientes intensa”. En este sentido los referentes del sector público y privado aportaron ideas de  todo orden y filosofía propia dentro de un contexto en el cual se subrayaron los ejes: río, idiosincrasia, naturaleza, calidez, servicio, solidaridad y carnaval, entre otros.

Microrregión Paraná Sur

Para lograr la submarca, el Ministerio de Turismo de Corrientes encargó al CFI la tarea de orientar la búsqueda a través de un taller interactivo donde Rosembaum indagó sobre los recursos y los perfiles que podrían reservarse para la última etapa del trabajo que será la de los diseñadores gráficos.

Cabe mencionar que la síntesis de la búsqueda del isologo mereció un profundo y encarnizado debate de propuestas de identificación de los principales productos que hacen a la región una de las alternativas de mayor crecimiento en la oferta global de Corrientes; todo ello como parte de un Plan Estratégico de Promoción Turística que fuera lanzado por la nueva cartera ministerial provincial.