DEM y HCD advierten sobre tarifario de remises

- 2 de julio de 2014
DEM y HCD advierten sobre tarifario de remises

La Municipalidad de Bella Vista a través del DEM y HCD hizo una recomendación a la población para que los usuarios de los servicios de remíses hagan valer su derecho en cuanto a que por Ordenanza Municipal está fijada la tarifa mínima en $12.

La recomendación oficial está referida a la necesidad de que los contribuyentes no paguen más de lo estipulado por la Ordenanza Municipal 1367/14, la cual fija la tarifa mínima de servicio de remís en $12 por hasta mil metros de distancia, sumando $0,70 por cada 100 metros en zona urbana, sub urbana y rural.

A ese respecto el Honorable Concejo Deliberante por Resolución Nº 43/14 de fecha 26 de junio ratificó el cuadro tarifario notificando al DEM y al Juzgado de Faltas para que “de cumplimiento a la Ordenanza Nº 1367/14 y establezca las sanciones correspondientes.

Con ese propósito el órgano legislativo insistió en que “el único cuerpo que establece el valor de la tarifa mínima es el CONCEJO DELIBERANTE, y hasta tanto no haya una nueva ordenanza autorizando una modificación a la presente tarifa, sigue en VIGENCIA, la establecida en la Ordenanza N° 1367-14”, aludiendo expresamente a “que cobrar una tarifa distinta a la ordenada, constituye una desobediencia a lo ordenado y es pasible de sanción”.

En ese sentido se pudo saber por denuncias verbales que algunas empresas del medio estarían incurriendo en el cobro indebido de tarifas mínimas –en algunos casos $15- afectando la economía de particulares habituales usuarios de los servicios de transporte aludidos.