Dengue en Bella Vista: Sistema de Salud en Alerta

- 10 de mayo de 2013
Dengue en Bella Vista: Sistema de Salud en Alerta

Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bella Vista conjuntamente con el Hospital Cabecera, responsable de Salud Pública de la Provincia, a través de sus responsables los Drs. Enrique Ferreyra y Ricardo Cura, respectivamente, coordinan acciones con organismos nacionales y provinciales con la finalidad de frenar el avance de brotes de Dengue en la zona.

Como consecuencia de la detección de un primer caso contraído por una ciudadana bellavistense en la capital correntina que desató la alerta, esto hizo que se refuerzan las actividades de prevención desde el estado con Equipo de Fumigación que barren las zonas más críticas del departamento, y se trabaja fuertemente en el compromiso comunitario para prevenir la proliferación del vector.

Los referentes de salud adelantaron el fuerte control sanitario sobre la familia directamente afectada de la zona de Lomas, con un seguimiento permanente sobre la zona geográfica y familias cercanas, ya que técnicamente ante una detección de un caso se trabajó en un radio de 9 manzanas, tarea que coordina ahora Defensa Civil.

También mencionaron los profesionales, que ante cualquier síntoma de fiebre, dolor en el cuerpo, dolor detrás de los ojos, náuseas, o marcas en la piel, comunicarse a los centros de salud más cercanos.

Si bien se mantiene el Sistema de Salud bellavistense en alerta, se pide la colaboración comunitaria, para limpieza, descacharrizado y eliminación de reservorios de agua, actividades de responsabilidad ciudadana de suma importancia para segur llevando adelante la campaña.