Departamento Ejecutivo y HCD en el barrio 48 Viviendas

- 15 de Abril de 2016
Departamento Ejecutivo y HCD en el barrio 48 Viviendas

Autoridades del Departamento Ejecutivo y concejales municipales se constituyeron en el barrio 48 Viviendas en la zona sur de la ciudad para mantener una reunión con vecinos a raíz de la presencia agravada de sistemas cloacales a cielo abierto. “Es un problema de vieja data que queremos que Aguas de Corrientes solucione”, manifestaron los vecinos.

Una comitiva oficial del municipio encabezada por el intendente Chavez y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Andrés Sánchez, a los que acompañaron los ediles Alicia Vitaloni, Cristian Quintana, Ricardo Cura y Carmen Viccini; se reunió con los vecinos del barrio 48 Viviendas “a raíz de un planteo que nos hicieron los vecinos al Concejo y de allí que decidimos hacernos presentes en el barrio para tomar buscar juntos la salida a este problema que donde Aguas de Corrientes tiene gran parte de la responsabilidad para solucionarlo”, indicaron los legisladores.

“El problema es de aguas servidas y de la presión que hace que los líquidos cloacales salgan a la calle, con el olor y los problemas de salud que puede acarrear esta situación que no es de ahora”, manifestó el presidente de la comisión Antonio Montero.

48viviendas-01

El presidente del HCD por su parte analizó la problemática “que se desprende de la descompresión del sistema, que no está bien, pero que debemos buscar la solución lo antes posible dándole las herramientas el Departamento Ejecutivo para que arbitre las medidas que hagan falta. Por eso estamos aquí los concejales”, aseguró el edil.

Así mismo el jefe comunal detalló que “este problema se da en complejos habitacionales ubicados en lugares bajos y que, al haber lluvias copiosas, rebalsan los sistemas con las consecuencias para los vecinos.

Vamos a realizar un reclamo formal ante las autoridades de Aguas de Corrientes para se tomen las medidas necesarias y en conjunto con el Concejo y los vecinos avanzar en la solución”.