Desagües. Comenzaron los talleres vecinales

- 28 de agosto de 2014
Desagües. Comenzaron los talleres vecinales

Bella Vista llevó adelante dos talleres comunitarios referidos a las obras de desagüe en el marco de las actividades de la firma responsable del diseño del proyecto ejecutivo. Los equipos técnicos de la SUEP y de la consultora Calviño y Asociados relevaron las expectativas de los vecinos.

La primera convocatoria tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario con la presencia del equipo de la Sub Unidad Ejecutora Provincial dependiente del Ministerio de Hacienda integrado por el ingeniero Claudio Feletti, el ingeniero Luís Sánchez, la doctora Josefina Pérez Ruíz y la licenciada Gisela Espil. Por el equipo técnico de la empresa consultora Calviño y Asociados participaron el ingeniero Claudio Capello y el arquitecto Horacio Levit; además del arquitecto Miguel Tombolini, de la Subsecretaría de Obras Públicas de Corrientes.

Acompañaron estas audiencias públicas, el intendente Esc. Walter Chavez, el viceintendente Ing. Rubén Lomónaco y los secretarios de Infraestructura Ing. Gastón Carcaño y de Desarrollo Humano Lic. Cristian Lúxen, entre otros funcionarios relacionados con esta etapa de informes, consulta y análisis técnico de las futuras obras tanto así como su impacto en el plano social de la Comunidad.

reuniones-desagues-01

La segunda reunión del mismo carácter se hizo efectiva en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde, con la misma temática de trabajo, Levit y Capello llevaron adelante una intensa tarea indagando y discutiendo las opciones que presenta la obra, que solucionaría de manera definitiva los inconvenientes consabidos producto de las lluvias en toda la ciudad.

Levit informó por otra parte a los vecinos que en no más de 45 días se replicarían los talleres visualizando al menos dos proyectos y hacia fin de año una tercera ronda para la definición pertinente.