Calendario de Recolección de basura

Desarrollan en Bella Vista nueva jornada de Buenas Prácticas Agrícolas

- 13 de septiembre de 2018
Desarrollan en Bella Vista nueva jornada de Buenas Prácticas Agrícolas

El escribano Walter Chavez ofreció una bienvenida oficial a los asistentes a la Jornada de Tecnologías de Buenas Prácticas Agrícolas en Cultivos Hortícolas Bajo Cubierta, realizado en el SUM del Polideportivo Municipal. El intendente adelantó que su gobierno trabaja “en un ambicioso proyecto de manejo de materiales reciclables de la producción agrícola departamental”.

Más de medio centenar de productores de la región participaron de la actualización del proyecto Pimiento Correntino, Implementación de Biocontrol, y lanzamiento del Fondo Rotatorio para Proyecto de Trampeo Masivo de la Polilla del Tomate, con la presencia entre otros del subsecretario del Ministerio de Producción agrónomo Jorge Fedre.

La actividad contó además con la presencia de la directora de Producción Vegetal ingeniera Mariela Pletch, el secretario de Producción local ingeniero Leopoldo Yanguas, directivos y técnicos de la empresa Brometan.

En la oportunidad, el intendente Chavez agradeció la presencia de los técnicos y productores al tiempo que señaló “es muy importante para nosotros el trabajo con los residuos del sector agrícolas y estamos elaborando un ambicioso proyecto de manejo en el que queremos involucrarnos directamente. Muy pronto los vamos a volver a convocar para mostrarles el modelo en el que estamos trabajando.

Si bien tenemos en ejecución un plan de manejo amplio de residuos domiciliarios para el área urbana, vamos a seguir con la misma intención de protección medioambiental para las zonas rurales”, adelantó mandatario.