Ingrese a la Audioguía de Turismo

Desarrollo Humano destacó la tarea en prevención de violencia y abusos

- 26 de noviembre de 2018
Desarrollo Humano destacó la tarea en prevención de violencia y abusos

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista subrayó la experiencia conjunta de los organismos del Estado en el rol de accionar mecanismos de prevención ante casos de violencia de género y abusos a niños ó adolescentes. Más de un centenar de asistentes presenciaron en la Casa de la Cultura la Jornada de Capacitación en el marco de la Semana de la Prevención.

Con una importante participación de entes vinculados a la problemática, la cartera social que conduce el técnico Nicolás Jesús Scófano enfatizó el marco de la Jornada de Capacitación, abordaje e intervención en situaciones de violencia y/o abusos de niños, niñas y adolescentes, organizada por la Asesoría de Menores e Incapaces y la Municipalidad de Bella Vista.

El ámbito de la capacitación fue la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” donde más de un centenar de agentes judiciales, sociales municipales, fuerzas de seguridad, instituciones educativas y público en general presenciaron la disertación de la doctora Gilda Gutiérrez (Secretaria Relatora de la Fiscalía General de la Provincia –Ministerio Público de Corrientes).

La capacitación forma parte de un amplio trabajo que el gobierno local viene realizando en articulación con instituciones intermedias, trabajando conceptos que hoy son parte de una estrategia nacional impulsada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR).

“De hecho nosotros hace pocas horas expusimos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en el Segundo Encuentro Nacional de Municipios en Acción, donde llevamos un informe de nuestras experiencias muy positivas que fueron escuchadas por un auditorio donde hubo más de 500 municipios representados.

Pero la tarea es de todos los días y con todas las instituciones y actores sociales de la comunidad”, insistió el secretario municipal Nicolás Scófano, al tiempo que agradeció la predisposición de los organismos judiciales de la ciudad.