Calendario de Recolección de basura

Desarrollo Humano local inauguró el Mes del Niño

- 4 de agosto de 2014
Desarrollo Humano local inauguró el Mes del Niño

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social inauguró en el Barrio EPAM Norte el Mes del Niño. La cartera pública prevé una serie de fiestas que incluye tres sitios urbanos, uno rural y el evento central para el 24 de agosto en el Polideportivo “Julio C. Cossani”.

El cronograma de trabajo que dirige el licenciado Cristian Lúxen tuvo puntapié inicial junto a la comunidad infantil del Barrio EPAM Norte donde este domingo último se vivió una jornada con atención sanitaria en conjunto con el Hospital Cabecera, vacunación para niños y, más de 30 trámites de renovación de DNI para los chicos con documentación atrasada ó inexistente. “Lo que hacemos es acordar una temática de trabajo con el Registro Civil de las Personas y nosotros recomendamos la tramitación inmediata de los documentos con los cargos por costo del municipio”, explicó Lúxen.

Los organizadores entregaron además útiles escolares para los asistentes al programa de apoyo escolar “Aprendiendo Porá” que se dicta semanalmente allí en el centro comunitario Mitaí Porá, cuya dirección está a cargo de la psicóloga social, Silvia Quiróz.

La tarde siguió con juegos o convencionales –carrera de embolsados, fútbol tenis, etc- dirigidos por el equipo de la Dirección de Deporte Municipal. Sobre el escenario se realizaron concursos de baile, música temática para niños a cargo de Daniel Amarilla complementada con juegos tradicionales –baile de la silla, etc- y show de payasos.

La organización ofreció a las madres refrigerios dejando para el final, ya con la presencia del Intendente Municipal, el sorteo de una bicicleta que tuvo como ganador a un niño de 10 años, vecino del grupo habitacional 80 viviendas.

El cronograma continuará los domingos venideros en Barrio Centenario, Barrio Hospital, el 24 con la fiesta central en el Polideportivo Municipal, luego Barrio Norte y para cerrar el mes una fiesta similar en Lomas Sur.