Desarrollo Humano relevó barrios afectados por las lluvias

- 11 de abril de 2016
Desarrollo Humano relevó barrios afectados por las lluvias

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social de Bella Vista realizó un relevamiento específico sobre algunos barrios mayormente afectados por las inclemencias climáticas. Los agentes públicos recorrieron parte del Barrio Centenario y del mismo modo lo hicieron en Barrio Norte. Mas tarde el gobierno local acompañó la marcha por “el mes azul”.

La capital nacional de las naranjas recibió durante el fin de semana último 115 milímetros de agua caída durante episodios de lluvias y tormentas fuertes que motivaron una acción rápida de los sistemas de apoyo que dispone el municipio. Más de 30 agentes apostados en los distintos centros de bombeo coordinados por la Secretaría de Infraestructura y algunos relevamientos sociales formaron parte de un mecanismo que funciona casi de manera automática ante contingencias climatológicas.

DHyES informó el relevamiento y asistencia realizado el fin de semana en el Barrio Centenario en inmediaciones de las calles 25 de Mayo, San Juan y Montevideo en unas 12 viviendas que en instancias de lluvias copiosas se ven comprometidas “y donde hace falta que podamos llegar en algunos casos con chapas, plásticos para coberturas y alimentos”, explicó la licenciada Bazzi –titular de la cartera de acción social-, agregando que “también aprovechamos para planificar en conjunto con las familias, las mejoras de sus casas aportando materiales y escombros así pueden salir del problema del agua dentro de las viviendas. La misma actividad la realizamos en Barrio Norte”.

relevamiento-dh-01

El municipio acompañó además la marcha de concientización “Hablemos de Autismo” realizada por el circuito céntrico donde las asociaciones, grupos de ayuda y entidades afines recordaron a la comunidad las particularidades de la problemática, compartiendo experiencias en un marco de encuentro amenizado entre mates y bizcochuelos.

Bazzi informó por otra parte que el grupo Una sonrisa por un mañana mejor, planea un viaje a Corrientes e Itatí el domingo 17 del corriente para participar de una jornada de integración, acompañados por padres y profesores en un grupo de aproximadamente 60 personas.