Destacada actividad en el Día Mundial de la Salud

- 7 de Abril de 2016
Destacada actividad en el Día Mundial de la Salud

La Municipalidad de Bella Vista adhirió al Día Mundial de la Salud con una importante campaña abierta, pública y gratuita de prevención y detección de la diabetes. Las actividades tuvieron lugar en plaza Pedro Ferré con un dispositivo médico  a cargo del doctor Alberto Ojeda que atendió a más de un centenar de personas.

“Este año, el Día Mundial de la Salud que es hoy 7 de abril presta especial atención a la diabetes ya que es una enfermedad crónica que afecta millones de personas”, explicó el coordinador de la Secretaría de Salud y Medioambiente, doctor Eduardo Achitte, en el ámbito de la campaña realizada en la plaza central de Bella Vista.

En ese contexto, un equipo de agentes sanitarios, médicos y autoridades municipales se concentraron en plaza Ferré para desarrollar una jornada de prevención y detección de la diabetes con entrega de medicamentos, control de presión arterial, electrocardiogramas y entrega de profilácticos.

Con un ritmo casi incesante, los vecinos que ocasionalmente transitaban por ese espacio céntrico accedían a los controles y diagnóstico “y en los casos en que se detectan caso, recomendamos inmediata asistencia a los centros médicos, visita a sus médicos de cabecera ó cualquier otra medida que ayude a la persona a un tratamiento y medicación correspondiente”, indicó una fuente profesional allí presente.

El intendente Chavez y sus colaboradores de hacienda y Finanzas, Gobierno, Producción y de Salud y Medioambiente celebraron esta oportunidad para la comunidad que será replicada en otros lugares durante los días subsiguientes “para que la campaña pueda llegar lo más ampliamente posible y que todos los interesados puedan tener un diagnóstico; además de aprender algo más acerca de esta enfermedad que afecta como dijimos antes a millones de personas y que a veces el afectado por la diabetes desconoce su situación”, explicaron los médicos.