Descendientes de holandeses en la Feria del Libro

- 31 de agosto de 2017
Descendientes de holandeses en la Feria del Libro

Una de las secciones de la 1º Feria Municipal del Libro la está presentando la Asociación de Descendientes de Familias Holandesas en Bella Vista; espacio donde miembros de la entidad está interactuando con la comunidad buscando a otras familias que no pudieron contactarse aún con este núcleo organizado.

El espacio ferial de textos que Bella Vista tiene abierto hasta el 5 de septiembre contiene entre otras temáticas literarias, musicales y pictóricas a la Asociación de Descendientes de Holandeses que montó un stand a cargo de Camila Avalos y las familias ya agrupadas, donde la institución creada en Junio de 2017 busca ampliar la convocatoria a otras personas con orígenes en Los Países Bajos.

“Siempre tratamos de que las familias sigan trabajando en su árbol genealógico y por sobre todo, ya que tenemos un acta constitutiva, puedan conectarse por diferentes medios y hacer saber su interés y la conexión con nuestra asociación. Para nosotros el plazo de trabajo previo es de seis meses para que a partir de allí podamos conformar nuestra Comisión Directiva y fijar el resto de los objetivos”, explicó Avalos.

Al cabo de los dos primeros días de la muestra abierta y gratuita el stand recibió una multitud de visitas especialmente estudiantiles que se hallan trabajando sobre la obra titulada “El diario de Ana Frank”. Algunas de las curiosidades detectadas la manifestó con claridad una alumna que preguntó ¿porqué las mujeres están de pie y los hombres entados en las fotografías y retratos de la antigüedad?. Otra de las consultas versó sobre la relación de los intendentes de Bella Vista y Tres de Abril, Chavez y Poelstra respectivamente, con las familias holandesas llegadas a la zona en 1888.

En el stand queda abierta la posibilidad de consultar sobre los orígenes de cada familia si encuentran relación ascendente con Holanda ó en otro caso contactarse con los miembros de la Asociación a través de facebook: descendientes de holandeses bella vista corrientes.