Descendientes de holandeses se reúnen en Bella Vista

- 28 de Junio de 2017
Descendientes de holandeses se reúnen en Bella Vista

Los intendentes de Bella Vista y Tres de Abril, Walter Chavez y Roberto Poelstra respectivamente participaron de una reunión de acercamiento de la comunidad holandesa presente en ambos municipios. La convocatoria estuvo dirigida por Camila Avalos, quien mantiene vínculos actuales con la Asociación Holando-Argentina.

Los jefes comunales de Bella Vista y Tres de Abril presidieron una reunión de vecinos con ascendencia holandesa a fin de conformar una entidad que agrupe a los descendientes y familiares de inmigrantes del Reino de los Países Bajos. Con una buena respuesta social al respecto, Camila Avalos en representación de la Asociación Holando-Argentina, llevó adelante una primera jornada de información acerca de los objetivos centrales de la convocatoria.

La iniciativa sigue la voluntad coincidente de la entidad nacional presidida por el licenciado André Das y la de los mandatarios bellavistenses, Chavez y Poelstra, quienes en 2016 recibieron a una importante delegación de representantes de la AHA en el marco de la XIV Fiesta Nacional de la Naranja. En aquella oportunidad quedaron afianzados los lazos y en la actualidad el proyecto principal sería la conformación de una sede con marco jurídico y acta constitutiva.

Avalos en una entrevista radial remarcó que “el 25 de la población original de Bella Vista fueron inmigrantes, entre los que se encontraban familias que venían de Holanda y que hoy distinguimos claramente a partir de la creación de un árbol genealógico.

Lo que buscamos es crear interés y que los descendientes nos acompañen para la constitución de una entidad que los agrupe y a través de la cual se puedan articular muchos beneficios. En lo personal, me interesa especialmente trabajar en conceptos educativos”, indicó la referente quien confirmó que la próxima semana volverían a reunirse para dar el punto de partida hacia los primeros objetivos.