Descentralización de servicios municipales

, - 25 de Junio de 2015
Descentralización de servicios municipales

El gobierno local desarrolló una nueva jornada del programa “La Municipalidad en tu barrio” con una serie de actividades llevadas a cabo en la esquina de Entre Ríos y Sarmiento, en pleno Barrio Aguilar. Una de las novedades muy aprovechadas por los vecinos es el flamante Consultorio Médico Odontológico Móvil.

La comuna instaló una serie de servicios para los vecinos en el Barrio Aguilar en el marco del programa “La Municipalidad en tu barrio”, con el cual la actual administración Chavez pretende una descentralización sostenida de los servicios que los contribuyentes normalmente encuentran en las oficinas del palacio municipal.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social y la de Salud y Medioambiente trabajan coordinadamente con otras dependencias públicas como la Policía Departamental y la Oficina de Empleo Local para posibilitar a los ciudadanos llegar de manera más cercana a realizar trámites referidos a planes y programas nacionales como así también gestión de DNI ó constancias en general.

Mientras tanto los equipos municipales ofrecen desde la esfera sanitaria, atenciones con médicos clínicos y provisión de medicamentos, atención odontológica gratuita y controles de esquemas de vacunación para niños y adultos. Por otra parte, el Departamento Bromatológico hace vacunaciones y desparasitaciones a mascotas (perros y gatos).

A propósito de la planificación de las actividades, el licenciado Cristian Lúxen confirmó que este viernes 26 habrá un operativo del área de Salud y Medioambiente en Lomas Norte a las 9,00 horas frente a Escuela Nº 779 “Bomberos Voluntarios”. Luego por la tarde a las 18,00 horas se realizara una nueva fecha del programa “La Esquina del Chamamé” en Avenida de los Citricultores.

El sábado 27 el programa “Sanas Costumbres” estará presente en el complejito “Prof. Luis Acevedo” del barrio Los Pinos a las 17,00 horas, donde habrá Truco, Bingo, Artesanos y Música con la actuación de Rogelio Almirón, La Plena Fuerza y el cierre de Los Chaques.