Calendario de Recolección de basura

Desde la Secretaría de Salud se asiste a las SAPS de zonas rurales

- 15 de agosto de 2013
Desde la Secretaría de Salud se asiste a las SAPS de zonas rurales

Como habitualmente lo hace, la Secretaría de Salud del Municipio viene desarrollando las actividades de asistencia y acompañamiento a las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) en Paraje Cebolla y Desmochado.

El Secretario de Salud Enrique Ferreyra realiza la recorrida por cada uno de los SAPS para ejecutar el stock de medicamentos, además del apoyo a los profesionales de las Salas. El responsable de la cartera de salud de la comuna especificó que además se intensifica el trabajo de control de los niños, como uno de los sectores vulnerables de la sociedad, con el fin de prevenir enfermedades producto de la ola de frío que sufre el país.

Para ello remarcó que es importante que los niños pequeños asistan al control que se realiza desde los SAPS para corroborar que los mismos tengan completo el carnet de vacunación, evitar la automedicación, mantener las manos limpias permanente, como así también no exponerlos en horario de mayor frío, y al contacto con personas enfermas y sobre todo tener en cuenta la consulta con los profesionales médicos.

En el marco de la política estatal que realiza el Municipio de Bella Vista, el área salud tiene a su cargo 13 Salas de Atención Primaria de la Salud (cinco en zonas urbanas y ocho en zonas rurales) que dependen exclusivamente del Municipio. En muchas de ellas no solo se realizan la atención de médicos clínicos, sino que cuenta con enfermeros y médicos odontólogos, teniendo la característica de ser itinerantes.

La gran apuesta que hace la comuna para mantener los servicios de calidad en cada uno de los lugares demanda un gran compromiso de cada uno de los profesionales que se trasladan constantemente. Asimismo buscan el perfeccionamiento de su trabajo en cada oportunidad. Al respecta el Secretario de Salud Enrique Ferreyra mencionó que gran parte de los enfermeros se encuentran tomando la capacitación de la Primera Jornada de Actualización y Capacitación en Esterilización que diera inicio ayer en el Club Unión.