Desmochado festeja las patronales de Santa María de los Angeles

- 31 de julio de 2017
Desmochado festeja las patronales de Santa María de los Angeles

Con una jornada espléndida la comunidad de Paraje Desmochado celebró sus fiestas patronales en honor a Santa María de los Angeles. Los actos litúrgicos presididos por el Padre  Goyo contaron con la presencia sobresaliente del intendente Walter Chavez. Una fuerte presencia de vecinos le dio marco a los festejos anticipados de la Protectora de las Américas, del 2 de agosto.

La comunidad de Nuestra Señora de los Angeles fundada hace 81 años en Paraje Desmochado rindió honores a su santa patrona este domingo 30 de julio; anticipando con la liturgia y un almuerzo comunitario el día patronal del 2 de agosto. Por la mañana, mientras se preparaba el asado criollo y las empanadas, el Padre Goyo encabezó junto al intendente Chavez la solemne procesión por los caminos adyacentes a la pintoresca capilla rodeada de añosa arboleda.

Durante la misa principal, el sacerdote titular de la parroquia María Auxiliadora habló de la “fiesta religiosa y la comunidad junto a su patrona” que reunió allí a los feligreses y sobre el tema agregó “donde ahora tenemos misa cada 15 días en esta capilla para que sea una comunidad viva, como nos pide Dios”.

En otro tramo de la homilía el celebrante expresó “Dios quiere que nos reunamos, que estemos juntos y que seamos agradecidos por las bendiciones que recibimos todos los días. Reafirmando nuestro amor como hijos de Dios y María. Tenemos que tomar conciencia de los que festejamos en este día y acercar a nuestros hijos y nietos a la patrona.

Enseñarles quienes son cada uno de nuestros santos y antes de retirarnos de esta fiesta, saludar a Santa María de los Angeles; porque nadie va a un cumpleaños sin saludar a quien es la figura central de la fiesta. La misma actitud tenemos que tener en la iglesia”, subrayó.

El párroco por otra parte adelantó que el 2 de agosto a las 20,00 horas habrá misa “y vamos a bendecir las velas ó velones para hacer algo nuevo en nuestra comunidad que es una pequeña procesión con luminarias, como un signo de bienvenida a los que llegarán para compartir con todos nosotros el día patronal.

El 2 de agosto tendremos misa a las 10,00 y a las 20,00 donde los que lo deseen podrán recibir la Indulgencia Plenaria”, sintetizó.