Desmochado inauguró su galpón de empaque frutillero

- 8 de Junio de 2015
Desmochado inauguró su galpón de empaque frutillero

El gobernador provincial Ricardo Colombi junto al intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez dejó inaugurado un galpón de empaque frutillero para la Cooperativa Cruz de los Milagros Desmochado. El emprendimiento tiene una capacidad de almacenamiento refrigerado de hasta 26.000 kilos.

Este domingo 7 de Junio quedó inaugurado el galpón de empaque de la Cooperativa Cruz de los Milagros Desmochado con la visita del gobernador Colombi, su comitiva, autoridades comunales encabezadas por el intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez, directivos de la entidad y productores de la zona sur del Departamento.

En el desarrollo central del acto el presidente de la Cooperativa Cruz de los Milagros Desmochado, Melideo Alegre, indicó en una parte de su discurso que “no solo trabajamos en producción, donde tenemos 300.000 plantas y vamos por el millón; sino que también estamos organizando nuestra segunda Fiesta Departamental de la Frutilla, en un desafío que es darle un buen funcionamiento a esta estructura para que pueda generar buenos negocios como parte de un proyecto que busca crecer inclusive hacia el mercado internacional.

Gracias a nuestra reina Antonia González por acompañarnos y especialmente gracias a este gobernador por ponerse la camiseta de los frutilleros”, dijo.

Por su parte el subsecretario de la Producción de Corrientes, contador Raúl Pozzer, subrayó que el proyecto nació a partir de la participación de esta cooperativa donde se vieron algunas exigencias necesarias como por ejemplo, instalaciones adecuadas que dejan abierta la posibilidad de producir pensando en la exportación de frutillas “por eso estamos convocando a todo el sector para seguir desarrollando este proyecto con las voces de todos los productores”, señaló el funcionario.

desmochado-01

A su tiempo el jefe departamental bellavistense, escribano Walter Chavez expresó ”Quiero hace mención especial a todo el esfuerzo de los productores, al apoyo del gobierno provincial como parte de un pensamiento mancomunado, que siempre hace más fácil lograr los resultados. Felicitar a la gente de Desmochado por el valor de su producto para las economías regionales, por su fiesta departamental y por su dedicación para seguir haciendo cada vez más conocida su frutilla en todo el país”.

Por último el gobernador Colombi al dirigirse a la comunidad rural del paraje Desmochado,   brevemente destacó “la importancia de lograr este modelo de instituciones; tarea que nos es fácil por el concepto de individualismo que o caracterizó durante mucho tiempo. Ojala que este proyecto sea imitado por los jóvenes, y a los productores les decimos que vengan porque asociados van a tener mejores en todo lo que gestionen. Que respalden esta idea. Felicitaciones y a seguir trabajando”, concluyó el mandatario en momentos previos a la entrega de indumentaria deportiva a cuatro equipos protagonistas del fútbol zonal.