Desmochado vivió con éxito su 1° Fiesta Departamental de la Frutilla

- 1 de Diciembre de 2014
Desmochado vivió con éxito su 1° Fiesta Departamental de la Frutilla

Paraje Desmochado celebró su 1°Fiesta Departamental de la Frutilla realizada en la Escuela N° 734, ubicada en el extremo sur del Departamento Bella Vista. Con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros y del intendente Walter Chavez, el evento coronó a su reina, Antonia González, de 9 de Julio.

La fiesta, tercera en su historial zonal y primera reconocida departamentalmente, comenzó con un acto de bienvenida y apertura oficial de la cual tomaron parte el vicegobernador correntino, doctor Gustavo Canteros, el intendente  municipal, escribano Walter Chavez, el presidente y tesorero de la entidad organizadora -Cooperativa Agropecuaria Cruz de los Milagros Desmochado- Melideo Alegre y Jonatan Laenge respectivamente, y el ingeniero Héctor Rodríguez Basigalup, de la empresa multinacional frutihortícola Main Process.

Ambos referentes políticos coincidieron en subrayar el significado de la fiesta y en ese sentido el jefe departamental señaló que “unaorganización como ésta, que ha logrado su categoría departamental entan corto tiempo, y que nos propone una noche con esta convocatoria; claramente nos está demostrando que aquí hay trabajo y compromiso con el presente y futuro de nuestro país partiendo desde uno de los tantos sectores productivos que tiene Bella Vista como lo es la frutilla”.

Minutos despues sobre el escenario tras los fuegos artificiales desfilaron Juan Carlos Kohler; El Angel de las Dos Hileras; Los Mara; el Ballet Folklórico de Bella Vista; Los Cuñados; Los Continuados y el cierre de Marcelo Agüero y Los Leales. En el transcurso de la noche acompañada por un público multitdinario, se destacó la presencia de la reinas invitadas entre las que se encontraban la Embajadora de la Fiesta Nacional de la Frutilla de Coronda -Santa Fe, señorita Sofía Melania Clebot y la Reina Nacional de la Naranja, Roxana Pintos.

Otro de los momentos significativos de la jornada lo constituyeron el homenaje al extinto ex directivo de la cooperativa organizadora, el joven Fabián Insaurralde, con una plaqueta entregada a su padre Don Daniel Insaurralde; además del concurso de despalillado en el cual resultó ganador de 1 Motos 110 cc el trabajador Sergio Robledo, de la finca Behr Hermanos.

En la antesala del programa oficial se escucharon los anuncios de la nueva soberana de la frutilla y primera de la edición departamental, honor que recayó en la señorita Antonia González, 21 años, de la localidad de 9 de Julio -representando a Frutillas Coti Rodríguez e Hijos- secundada por Clara Amarilla de Bella Vista y Nancy  Daniela Oviedo de Goya.