Destacan actividades del área de la Mujer y Familia

- 22 de Noviembre de 2016
Destacan actividades del área de la Mujer y Familia

El coordinador del área de la Mujer y Familia de la Municipalidad de Bella Vista, Gerardo Ramos, participó de la jornada de “Formador de Formadores” realizada en el auditorio del Consejo Provincial de la Mujer de la ciudad de Corrientes. Bella Vista presentó sus experiencias sobre la temática.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social a cargo del área de la Mujer y Familia subrayó la importancia de la participación del coordinador Gerardo Ramos en la jornada de “Formador de Formadores” realizada en el ámbito del Consejo Provincial de la Mujer de Corrientes.

Estuvieron presentes la presidente del Consejo Nacional de la Mujer profesora Violeta Vanderlan, el capacitador del CNM Ricardo González y la relatora especial de las Naciones Unidas Dubravska Simonovic, que recorrió distintos puntos del país durante la última semana para interiorizarse sobre la situación de la violencia contra las mujeres.

area-mujer-y-familia-01

El temario de trabajo incluyó títulos tales como: violencia contra la mujer desde una perspectiva de género, herramientas legales para la intervención en casos de violencia de género, salud sexual y reproductiva. Allí cada localidad participante “tuvo la oportunidad de presentarse y compartir cuales son las principales acciones que se están realizando en su ciudad y que planes se tiene para trabajar en cuanto a las problemáticas tratadas”, explicó Ramos.

Las conclusiones definitivas formarán parte de un informe de situación y recomendaciones que Simonovic elevará al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en junio de 2017.