Destacan charla de incentivo para producción de pasturas

- 31 de marzo de 2016
Destacan charla de incentivo para producción de pasturas

La Secretaría de Producción de Bella Vista y el Municipio de Tres de Abril en conjunto con la empresa Fitosan y el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes (Delegación Bella Vista) llevaron a cabo una charla sobre Pasturas, Verdeos de Invierno y Comercialización de Haciendas, en el SUM del Polideportivo “Julio Cossani”.

Con asistencia promedio de cincuenta productores y técnicos agropecuarios de la zona, la charla tuvo un momento de presentación y bienvenida a cargo del titular de Producción, Angel Raúl Briend, quien expresó la importancia de la jornada en términos de capacitación al respecto de las variedades de semillas y su rendimiento.

Los expositores, Miguel Bruzzo, Bernardo Verón, Carlos Gómez y Esteban Mollica, enfocaron las particularidades que tiene la producción de verdeos de invierno que pueden ser sembrados entre marzo y mayo “por lo éste es el momento de llevar adelante la primera etapa de la cadena productiva”. Las pasturas preferentemente se siembran entre agosto y septiembre por las bondades del clima en esa temporada al ser las temperaturas menos agresivas para el cultivo.

charla-pasturas-01

En cuanto a la comercialización de haciendas, el representante de la firma Haciendas Federales S.R.L, Esteban Mollica, manifestó su predisposición a colaborar con los productores en todo lo atinente a mercados y precios. Cabe mencionar que Bella Vista tendrá una jornada de Remate Anual de Pequeños y Medianos Productores el 5 de abril. Es el séptimo remate de haciendas generales organizadas por IDECOR (Instituto de Desarrollo Rural) y esta será la primera vez que se presentarán lotes “sucios”; entiéndase no libres de garrapatas.

“La idea fue incentivar a los productores a cultivar verdeos y pasturas aprovechando las pequeñas parcelas que hay disponibles en muchos lugares. Encarando este sistema el productor puede logar una rentabilidad que el ganado puesto en el mismo espacio no le va a dar. Hoy un rollo de pasto de 400 kilos cuesta entre $400 y $500 y en una hectárea se puede producir alrededor de 50 rollos”, explicó Briend en contacto con la prensa.